martes, 19 de noviembre de 2013

#escenariostec: Invitación a desarrollar competencias TIC en CITEP - UBA

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Universidad de Buenos Aires ha invitado a participar en el curso virtual "Escenarios con tecnología: entre lo real y lo posible", una propuesta formativa abierta y masiva, cuyo eje central es la formación docente para el desarrollo de competencias TIC y la difusión de la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Podemos resumir las competencias digitales que deben poseer los docentes en las siguientes (Cabero, Duarte y Barroso, 1999; Majó y Marqués, 2002; Tejada, 1999) :
·                     Tener una actitud positiva hacia las TIC, instrumento de nuestra cultura que conviene saber utilizar y aplicar en muchas actividades domésticas y laborales.
·                     Conocer los usos de las TIC en el ámbito educativo.
·                     Conocer el uso de las TIC en el campo de su área de conocimiento.
·                     Utilizar con destreza las TIC en sus actividades: editor de textos, correo electrónico y navegación por internet.
·                     Adquirir el hábito de planificar el currículo integrando las TIC (como medio instrumental en el marco de las actividades propias de su área de conocimiento, como medio didáctico y como mediador para el desarrollo cognitivo).
·                     Proponer actividades formativas a los alumnos que consideren el uso de TIC.
·                     Evaluar permanentemente el uso de las TIC.

 De alli la necesidad de la capacitación  docente en este aspecto y esta propuesta es una oferta de Citep que contribuye a esta línea de formación tan necesaria en estos tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario